miércoles, 11 de julio de 2012

la comunicación en diferentes modos


                            Comunicación:







La comunicación es esencial para poder interactuar con todo el medio  que nos rodea, y es por eso que a través del tiempo han evolucionado las vías o puentes con los que  un mensaje  transcurre, y con esto  los medios de comunicación que hacen posible tal viaje. Desde boca en boca, de una carta  que viaja de un lugar a otro, de un teléfono a otro por medio de una llamada, y últimamente desde un computador hacia otro gracias a la internet. Es increíble como la tecnología ha evolucionado con nuevos métodos de comunicación.  Pero, cuando queremos información de algo, siendo antes que estaban los libros y sumado a ello el conocimiento de quien lo leía y tenía la dicha de enseñarles a otros sedientos de información, pero ¿cómo se consigue  tal información en el mundo en que hoy vivimos?


Comunicación Multimodal:


Es aquella comunicación la cual intervienen  modos humanos  (el habla, gestos, mirada, movimientos, etc.) y  cuyo objetivo es hacer que la interacción del hombre con las máquinas sea la más  natural posible.
Claro  está que lo difícil en esto es comunicarse a través de una  interfaz electrónica que haga que  los humanos se comuniquen entre sí por medio  de la información y los datos que interprete. Pero nada es imposible.




para todo hay su solución, y para éste caso existen lenguajes de funcionamiento que hacen posible la búsqueda de información por  reconocimiento de voz. Entre éstos están:




VoiceXML: 


lenguaje que crea diálogos para la interacción por voz, convirtiendo lo hablado en texto y para que esto funcione  se requieren mecanismos SRGS (gramática de reconocimiento del habla).

SRGS: 


éste aplica la voz hacia un reconocedor. Luego tenemos:

SSML:


el cual está basado en XML y funciona como componente de conversión generando habla sintética. En esto influye lo que es el volumen, la entonación, la velocidad con la que se habla.

Por último  está EMMA:


el cual sirve para intercambiar datos en sistemas de interacción  multimodal  y su objetivo es hacer que entren datos que provienen de otros usuarios desde diferentes recursos y dándole forma en una única interpretación que será  procesada por componentes avanzados donde la información se procesa.





 

en mi opinión no es  un mal texto, es claro, es breve, informativo,  pero en cuanto a la ejemplificación de los lenguajes de funcionamiento, claro está que  el método de comunicación computacional es un tema complicado, la forma  explicada de su función fue un poco ambigua, le falto un poco para ser  entendible,  hasta incluso  hace que algunos lectores sin conocimiento previo del tema se pierdan, pero no está mal en cuanto a lo demás, porque es una información muy útil y comprensible.


 podemos afirmar que hoy en día acceder a  una información cualquiera gracias a las nuevas tecnologías que permiten llegar a ella  con más rapidez y cada vez con métodos más sencillos  y eficaces, como la búsqueda por la internet  a través de un computador ya sea  por escrito o por  los nuevos sistemas de reconocimiento de voz, cierto está que son cosas del futuro que  con el tiempo evolucionarán a nuevas formas, pero sin dejar el hecho que son cosas también del presente sin olvidar el aprovechar bien de aquellos beneficios, ya se podría decir que cada vez los caminos hacia la información se están sirviendo en bandeja de plata pero que la forma de interpretar  no ha cambiado, pero nosotros somos los responsables de lo que nuestra mente interpreta y en qué es lo que creemos.

9 comentarios:

  1. Es increíble que en un proceso que cotidianamente usamos para facilitar nuestra comunicación entren a escena una serie de factores que por lo general desconocemos, o que al menos yo no manejaba. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar
  2. Me gusto, es un tema interesante y espero que siga avanzando a beneficio nuestro.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble las ramificaciones que puede tener este proceso vital para las personas

    ResponderEliminar
  4. me pareció muy interesante...y concuerdo contigo quizá la información es algo ambigua pero aun así no afecta la comprensión del texto, me agrado el tema.

    ResponderEliminar
  5. excelente información sobre todo por ser un tema sumamente importante en nuestros días. Después de todo, la comunicación, hoy en día, es parte de nuestras 24 horas diarias, y la simplificación de esta también. Muy buena info., saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esta buena esta reseña previa antes de leer el texto, es complicado comprender estos conceptos de comunicación de los medios informáticos digitales para nosotros, los que recién estamos aprendiendo el cómo funcionan y se hacen las paginas web, la programación, etc.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención tantas cosas que desconocemos y que habitualmente hacemos.
    interesante reseña y logra comprender diferente conceptos de comunicación

    ResponderEliminar