martes, 19 de junio de 2012

La utopía de américa


un fragmento de lo que aspira América:






   
Comenzamos hablando de México para ejemplificar o afirmar que es uno de los pocos países que nunca ha perdido  sus costumbres  y que perduran hasta hoy, tales como: el arte, la música, el dibujo, pintura, entre muchas más. Ni si quiera la llegada de los españoles hicieron que México perdiera su cultura. Pero a esto nos damos cuenta que para el resto del continente, no es el mismo caso, hay diferencias, problemas sociales, etc. 





 Para el caso de América  existen aspiraciones para llegar a una Utopía a través del Hombre universal, un hombre que sepa como apreciar todo tipo de matices, el cual debiese habitar en una tierra  que no sea ajena para él,  deberá  habitar su tierra, dándole gusto intenso  a los sabores nativos, y así estará preparado  para gustar de todo lo que tenga sabor genuino (de carácter propio).


el hombre universal que América aspira, cuyos labios hable libremente el espíritu, sin estorbos  ni prejuicios, pero que a la vez si es que hubiesen diferencias que no llegáramos a la discordancia, sino que  alcancemos  un equilibrio en todo, para que  así toda América conserve y perfeccione todas sus actividades de carácter original, para que  logremos un mundo mejor donde nuestra cultura perdure por más tiempo, siendo originales sin tener que copiar costumbres de otros lugares y donde haya libertad espiritual para la civilización . Pero para lograr esto el hombre universal que América aspira, cuyos labios hable libremente el espíritu, sin estorbos  ni prejuicios, pero que a la vez si es que hubiesen diferencias que no llegáramos a la discordancia, sino que  alcancemos  un equilibrio en todo, para que  así toda América conserve y perfeccione todas sus actividades de carácter original, para que  logremos un mundo mejor donde nuestra cultura perdure por más tiempo, siendo originales sin tener que copiar costumbres de otros lugares y donde haya libertad espiritual para la civilización . Pero para lograr esto se necesita una lucha de carácter espiritual, una lucha  que requiera de mucho esfuerzo y voluntad para lograr este cambio.




aprende más  cosas interesantes  siguiendo mis publicaciones...



encuentra más blogs y participa en:  http://www.questasleyendo.org

9 comentarios:

  1. QUE BUEN TEMA A DISCUTIR LA EMBARRO

    ResponderEliminar
  2. como seria la vida como una computadora en cada mente...seria monotoma.

    ResponderEliminar
  3. Muy útil, de verdad buenísimo !!! gracias.

    ResponderEliminar
  4. que bacán, y útil todo, muy buen blog !

    ResponderEliminar
  5. gracias por los comentarios chicos y chicas enserio me viene de buena ayuda :)

    ResponderEliminar
  6. Me sorprende que todavia existan jovenes que se interesen en conservar la esencia de su patria, interesante aporte, demos a conocer a las demas naciones que en chile tambien existimos personas que nos sentimos orgullosos por nuestras tradiciones, feolicitaciones por tu aporte compañero =)

    ResponderEliminar
  7. Ojala en Chile apreciemos mas nuestras tradiciones, no imitemos tanto y seamos más originales....

    ResponderEliminar